Una aplicación gratuita de vídeo y chat
SAY NAMASTE Video Conferencing -o simplemente SAY NAMASTE- es una aplicación móvil india gratuita de comunicación social que permite crear o unirse a reuniones por videollamada. Desarrollada por Inscripts y publicada por CometChat, esta app de videoconferencia ha sido diseñada para el uso de la India y está disponible tanto para móvil como para PC con su versión web. Cuenta con las funciones básicas de una aplicación de comunicación, pero está más orientada hacia la seguridad y la privacidad para sus limitados usuarios objetivo.
Una alternativa barata
Similar a Zoom, SAY NAMASTE ofrece funciones de videoconferencia sencillas que ayudan a aumentar la productividad. Creando o uniéndose a reuniones, puede realizar conversaciones individuales con un colega o una videollamada de grupo completo con su equipo. Sin embargo, sólo tiene una pequeña capacidad -hasta 50 participantes pueden estar en una llamada- pero esto es suficiente para la mayoría de los equipos unidos. Tiene otras funciones, como compartir pantalla en la versión para PC para hacer presentaciones en línea y demostraciones de temas.
Tenga en cuenta que los que están en el móvil no pueden compartir pantalla, pero sí pueden subir archivos. La aplicación permite compartir archivos durante la reunión de vídeo, lo que permite tener acceso instantáneo a documentos, imágenes y demás. También tiene una función de chat y mensajería instantánea. La interfaz está diseñada para ser amigable con el usuario; a diferencia de otras aplicaciones similares, no hay pantalla de inicio de sesión con la que molestarse. Sin embargo, tu conexión seguirá siendo cifrada y segura, ya que esta cumple con la certificación ISO 9001:2015.
Esta app parece una gran alternativa para probar. Desafortunadamente, todavía carece de varias características clave que la convertirían en un duro competidor. Por un lado, a diferencia de la mayoría de sus competidores, no puede establecer futuras reuniones programadas por lo que tienes que crear una en el momento. Tampoco hay ajustes configurables. De acuerdo, es fácil de usar para aquellos que no están familiarizados con este tipo de aplicaciones, pero aún así debería tener herramientas y ajustes avanzados en alguna parte.
Todavía necesita algo de trabajo
En general, SAY NAMASTE no es realmente demasiado especial cuando se compara con otras aplicaciones de videollamada que son populares en la India. Tiene una interfaz sencilla y la posibilidad de compartir la pantalla, además de sus fiables funciones de chat y videollamada; sin embargo, se trata de características básicas que parecen normales si se comparan con las de otras aplicaciones. La falta de otras características útiles como la programación futura y los ajustes de vídeo hacen que el progreso de esta aplicación sea más lento que el de la mayoría.